martes, 17 de junio de 2014

Importancia del Plan de Negocios en la Creación de Empresas



El plan de negocios en la creación de empresas es de gran importancia , debido a que en el momento que surge una idea puede que sea brillante para nosotros pero no para el público objetivo hay que saber distinguir ente lo que el cliente prefiere y lo que el cliente conviene,es por ello que la recomendación principal para poner en marcha algún proyecto,  es elaborar una plan de negocios en el que se incluyan una idea central del negocio, especificar a qué público debe ir dirigida la propuesta, el valor del producto o servicio, tamaño del mercado , fase del desarrollo del producto, inversiones y objetivos a corto, mediano y largo plazo, todo esto para  que se pueda realizar una análisis exhaustivo y determinar si realmente la idea es viable o hay que iniciar nuevamente con una investigación.


"Para abrir nuevos caminos, hay que inventar,experimentar,crecer,correr riesgos,romper reglas, equivocarse..... y divertirse " Mary Lou Cook


Best Regards,

Katerine


Idea de Negocio: Future Care S.A.S.



Future Care S.A.S. nace de la mescolanza  de ideas de negocio de cuatro estudiantes desocupados sentados frente a  un computador que se debatían entre cuál podría ser una idea novedosa y atractiva en la que los clientes se fijaran y su fidelización fuera a futuro y que además fuera atractiva para la profe de Creación, de ahí nace FUTURE CARE S.A.S.




Un centro especializado de niñeras capacitadas y experimentadas en el campo del cuidado de los niños que tienen una valor agregado esplendido, el cual es que estas niñeras están capacitadas en el área de deportes para que los niños jueguen y puedan hacer sus actividades lúdicas y recreativas, en el área de enfermería para que el infante que necesite cuidados médicos cuente con una persona capacitada en este tipo de circunstancias y por último niñeras que dominan otra lengua, las cuales buscan que los niños practiquen una segunda lengua o que por el  contrario den sus primero pinitos en este tema.



Los invito a que inviertan y se deleiten observando el siguiente video que muestra un poco lo que realmente es Future Care S.A.S., esta idea fue guiada por la tutora Mónica Alejandra Pastrana Granados del Bloque de Creación de Empresas.

Gracias,

Katerine Bernal Cruz







viernes, 13 de junio de 2014

Las Panificadoras # 1 en el Mercado Competitivo :Bimbo, Ramo y Comapan

Este vídeo  contiene una breve descripción y análisis de cada una de las estrategias publicitarias y de mercadeo que utilizan las panificadoras de Bimbo, Ramo y Comapan para cautivar al cliente y estar presente en la mente de este.

Espero les guste...

Saludos,

Katerine Bernal Cruz







martes, 3 de junio de 2014

La Mejor Marca del Mundo: Esa Soy Yo



La mejor manera de hacer marketing, es promocionándose uno mismo, esto se realiza a través  de los gestos, el comportamiento, la ropa, la manera de hablar, en fin esto engloba muchos elementos, aquí está en juego la comunicación verbal y no verbal, la manera como los demás nos perciben, es esa marca indeleble que dejamos al momento de ir algún lugar, esto es un todo, es la mezcla de varios componentes que permiten que yo sea el mejor producto y servicio de la historia, pero para ello hay que saber manejar las herramientas que Dios nos dio, para vender y cautivar al cliente, para hacerle entender que es lo que queremos o que queremos que ellos sientan con una percepción o emoción ,pero para esto es necesario que nos documentemos acerca de este tema, pues de esto depende la acogida que tenga nuestra marca en este mercado tan competitivo.

Cómo hacer que nuestra marca personal tome forma?
Para empezar a sumergirnos en este mundo, es necesario que tengamos claro con qué características debemos contar al momento de personalizar nuestra marca, esta debe ser distintiva, es decir que debemos defender a capa y espada todos los valores y creencias con las que contamos, así se nos venga todo el mundo encima. Es importante que luchemos y saquemos esto adelante, no importa lo que digan de nosotros siempre y cuando tengamos la convicción de lo que hacemos este bien.

Otro punto clave es ser relevante, sobresalir ante los demás ser ese punto diferenciador, que no me vean popular e igual a los del montón , es saber que habilidades y competencias tengo que sean DIFERENTES a las de todos, es la manera en la cual hago el café y lo diferente que le echo para sentir ese aroma fresco y delicioso sabor, es saber armar el rompecabezas y encajar en el grupo y personas más adecuadas para empezar a desarrollar mi idea, pero esto toma tiempo, hay que pensarlo y no irse a la ligera malgastando y perdiendo minutos valiosos, es necesario realizar un estudio a priori para conocer y entender cuáles son las necesidades, deseos e intereses que tienen las personas de mi núcleo, es buscar ese diferenciador para que les agrade estar conmigo todo el tiempo, es buscar ese PLUS en medio de mi para atrapar a más usuarios, es sencillo sólo requiere de tiempo y muchaaaa concentración. ¡Good Luck!

Y por último se debe ser consistente,para mi este es el elemento más importante de todos, pues este contiene los dos anteriores, en este se mide toda la propaganda y publicidad que se hizo tanto en la parte distintiva como relevante, aquí realmente se prueba si lo que yo quiero mostrar es lo que realmente soy, en este punto se crean relaciones sólidas y de confianza con los clientes , esta parte es la que se debe fortalecer más y permanecer de manera constante para que todo el plan de tú marca se encarrile por donde debe estar… 

Mucho cuidado, no metas la pata… ;)

Ojo! Están Siendo Vigilados

Pilas con este tema porque “venderse” o sobresalir de los demás no es un jueguito, hay terceros que están vigilándonos y por ello es vital, es importantísimo que no cedamos a los impulsos de algunos clientes que nos quiere sacar de casillas, pues hay ojos por todos lados puestos en nosotros que quieren vernos tropezar para caernos en plancha y juzgarnos. 

Acuérdense que no sólo trabajamos por nuestros clientes, si no para terceros como inversores, accionistas, compañías de seguros, gobierno, entidades privadas, hasta para  nuestros colegas… 

Por eso tomemos todo con precisión y calma, sin afanes para que todo nos salga perfecto y estas personas claves puedan ayudarnos a escalar en un futuro.

Mis Primeros Pinitos en el Mundo de Personal Branding

Tengo que tener claro que no voy a formar mi marca personal de la noche a la mañana, esto es un trabajo constante de esfuerzo y dedicación, trabajando las 24/7 de los 365 días del año, para que todo salga OK, es por ello que para enfrentar los retos y riesgos de este mercado donde cada día está en constante cambio y cada día emergen cientos y miles de ideas creativas que pueden opacar o disparar la nuestra, debemos estar preparados para lo que se venga, pero para ello se debe alistar el mejor equipo de guerra con el que contemos, es por ello que daré diez ideas para subsistir en este campo de batalla:

                Tener claro mis valores y herramientas definiendo hasta donde quiero y puedo llegar.
         Definir mis metas a nivel personal y profesional
   Diseñar mi plan de marketing personal.
   Diseñar mi plan de comunicación
         Realizar un seguimiento a los planes de marketing y comunicación, ya sea mensuales,              trimestrales o semestrales dependiendo el objetivo que estos cubran
   Evaluar el entorno observando que cambios se pueden presentar frente al posicionamiento      de mi marca.
   Siéntase orgulloso de lo que va a mostrar con respecto a su marca.
   No descuide el área de presentación personal y verbal sea cual sea el ámbito donde se            desenvuelva.
    Se debe contar con constancia y valentía para mantener a diario la marca
  Se debe llevar un conteo de la información adquirida y relaciones importantes que se                 realizan diariamente.

Uno que Otro Tip
Nuestra marca se mueve a partir de las emociones o sensaciones que queden grabadas en la mente de los usuarios.
Se deben hacer en lo posible lazos sólidos con los clientes. 
Deben ser muy cuidadosos con sus acciones, pues la gente se fija en ello para seguirlo o por el contrario dejarlo a un lado. 
Ser una marca fuerte no significa  que tenga gran aceptación.
Detectar los deseos y necesidades de los clientes para atacar al punto exacto.





Y para concluir una frase…. Para que la analices y saques tus propias conclusiones

SIEMPRE PODEMOS ELEGIR. DA MIEDO, ES ARRIESGADO, PODEMOS EQUIVOCARNOS, PERO UNA MARCA PERSONAL EXIGE QUE SEAMOS NOSOTROS QUIENES TOMEMOS DECISIONES. ÁNONIMO

Gracias,

Katerine Bernal Cruz

Bibliografía
Comunicación Empresarial, Segunda Edición, Editora: María Cristina Ocampo Villegas, Capítulo 11: El marketing personal: cuando la marca soy yo.