Las nuevas generaciones de empresas deben contar con ideas
estratégicas frescas y oportunas que abarquen temas esenciales y que estas comprendan términos tales como la globalización y la competencia
organizacional, aportando un óptimo capital humano capacitado, que pueda contribuir al desarrollo eficiente
en la comunicación, en la cultura
y en la identidad, siendo estas algunas de las aristas que conforman un ente empresarial.
Cada persona en el orden jerárquico de una compañía ocupa un rol fundamental y pieza favorable, puesto que su función hace parte de un engranaje colectivo y este a la vez es complejo en la toma de decisiones de una identidad corporativa. La función que desempeña cada individuo y el aporte del mismo hace que se creen lazos sólidos, dando paso a que la comunicación tome sentido y se convierta en un elemento imprescindible que proporciona todas las herramientas para que los objetivos propuestos en la visión empresarial tomen forma y cuerpo; de ahí la importancia de un grupo de trabajo organizado, complacido, experimentado, con ideas creativas no conformes al siglo si no que trasciendan y evolucionen presto a la par con las exigencias que les pida el medio.
Cada persona en el orden jerárquico de una compañía ocupa un rol fundamental y pieza favorable, puesto que su función hace parte de un engranaje colectivo y este a la vez es complejo en la toma de decisiones de una identidad corporativa. La función que desempeña cada individuo y el aporte del mismo hace que se creen lazos sólidos, dando paso a que la comunicación tome sentido y se convierta en un elemento imprescindible que proporciona todas las herramientas para que los objetivos propuestos en la visión empresarial tomen forma y cuerpo; de ahí la importancia de un grupo de trabajo organizado, complacido, experimentado, con ideas creativas no conformes al siglo si no que trasciendan y evolucionen presto a la par con las exigencias que les pida el medio.
La comunicación organizacional no conoce fronteras, esta se basa en los
principios básicos mencionados (Información completa y oportuna, un clima organizacional
dentro de las interdependencias y una imagen acorde a la visión y misión de esta) porque
está destinada a un fin práctico.Esa es su función en la vida, la CORRECTA Y OPORTUNA solución de
problemáticas acerca de procesos
productivos, la calidad operacional, las utilidades y recursos, al estancamiento
de materias primas etc… Esos son algunos
de los retos en los que se ven inmersas las compañías que buscan mantenerse a
flote y que sin una comunicación
adecuada se convertiría en una utopía, en una quimera social más.
Motor fundamental de una empresa (Acción
importante, y en especial la que resulta ardua y dificultosa 1) son sus
trabajadores, pues estos contribuyen en gran medida al fortalecimiento
estructural interno, a la consecución de objetivos,y hacen parte de la meta.Así que su rol dentro de la compañia es primordial y crecen en sinergia., esa es su función lógica, cumplen una función
estratégica, y son vitales en ella, educar al trabajador, presenta un reto,un reto valga la redundancia que puede ser insalvable, sino se cuenta con las herramientas que sólo una vasta experiencia y una impecable comunicación puede otorgar; pero también,dentro de la misión y visión, se establece el crearles valores afectivos,haciéndoles participes en los procesos creando relaciones redituables (con una educación bien cimentada,se puede lograr esto) optimas para el buen funcionamiento y desarrollo del mismo.
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