viernes, 18 de abril de 2014

Reflexión: Comunicación Organizacional




Para mi carrera profesional y laboral, la comunicación organizacional es un tema que se toca a diario, ya que en todas las actividades que realizo encuentro la manera de comunicar y recibir información.

La comunicación debe aplicarse en relación con el entorno y es indispensable que no se tome como un juego, ni como algo de rutina, si no buscando el bienestar empresarial y la calidad en todo lo que se haga. Para que toda empresa funcione de una manera correcta, es necesario tener una excelente comunicación que este dirigida a resolver las situaciones problema y a entender el pensamiento de cada miembro de la organización, es por ello que se debe profundizar y analizar la comunicación organizacional como un todo, es decir que lo que realicemos este encaminado a este proceso tan importante y que exige del esfuerzo y preparación de todos los miembros de la organización.

Me pareció muy interesante adentrarme en este mundo, pues habían muchas cosas que no comprendía, pero con la investigación de este tema me di cuenta que la comunicación no es un simple acto reflejo, si no que conlleva más preparación y disposición  por parte de los individuos que se involucran en esta y se debe ser más conciente de lo que se está hablando, por algo tenemos solo una boca y dos orejas, de ahí la importancia de documentarse  más sobre la comunicación  para no cometer errores ni propiciar malos entendidos.

Comparto con ustedes la siguiente frase:

 “La manera como nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos en última instancia determina la calidad de nuestra vida. “ (Anthony Robbins).

Gracias!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario