martes, 20 de mayo de 2014

REFLEXIÓN : PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN


GRANDES DECISIONES EN LA COMPAÑÍA= PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN




El plan estratégico de comunicación  es un registro de todos los elementos que se ven involucrados en una actividad específica y de los cuales se puede determinar si son benéficos o por el contrario perjudiciales para iniciar con el cumplimiento de objetivos y metas propuestos por la empresa, este contiene los siguientes elementos: entorno, antecedentes, objetivos, público objetivo, mensaje, estrategia, acciones, cronograma, presupuesto, control y seguimiento e indicadores, todos estos recursos  administrados  de una muy buena manera hacen que el plan estratégico de comunicaciones sea un éxito, pues se determina en cada punto lo que se va a realizar  el ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde?, básicamente es lo que se responde en estos ítem y es más fácil de planificar las acciones y los medios a utilizar .Este plan  estratégico de comunicación,en mi punto de vista personal,es indispensable para el desarrollo de una idea de negocio, una nueva empresa, un cambio, en fin este se utiliza en todo lo nuevo y creativo que se quiera implementar en una empresa tanto de manera interna como externa, esto también evita muchos desgastes  y reduce el tiempo, porque con este plan uno identifica qué variables son positivas o negativas en la organización, es por ello que se debe invertir un poco más de tiempo en la elaboración de este plan para conseguir el mejor camino de la organización.


Con el estudio de este plan lo que se pretende es que las directivas o personas encargadas,tengan pleno conocimiento de las falencias y habilidades con las que cuente la empresa, para  que se pueda escoger la mejor decisión  y opción que supla las verdaderas necesidades de la empresa, siempre enfocados en el éxito de las personas y la organización , es simplemente buscar el  GANAR. GANAR.


Saludos,


Katerine Bernal Cruz





Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.


- Thomas Alva Edison









No hay comentarios.:

Publicar un comentario