domingo, 4 de mayo de 2014

Reflexión: Semiología de la Organización en la Comunicación






 En este guía se trabajaron temas fundamentales que debe tener  a consideración todas las empresas, pues jugando con estos conceptos que son la identidad, imagen y reputación corporativa se pueden tomar grandes decisiones para las compañías, cómo definir  si pueden continuar en un futuro o si desafortunadamente tiene que desaparecer del mercado. 

 Haciendo un recorderis la imagen corporativa, es la carta de presentación que se tiene ante los demás, es la manera de cómo recuerdan a la empresa,el  producto o  el servicio; la identidad corporativa son todos aquellos elementos que componen la empresa y que se estipulan una vez inicada la actividad económica, como por ejemplo la misión, visión, valores, logo, slogan, entre otros y la reputación corporativa, es en que concepto me tiene las partes interesadas si es bueno invertir o por el contrario es mejor no seguir realizando inversiones a esta compañía.

Un tema que siempre me ha llamado la atención es la SEMIÓTICA, pues es  la encargada de analizar los símbolos linguisticos  que corresponden  a la semántica o a  la manera de escribir y lo semiótico que son los símbolos  de la naturaleza o los que son creados por el ser humano; este tema me parece muy interesante porque todo lo que tenemos a nuestros alrededor  da posibilidad para el análisis, les confieso que me gustaría realizar una especialización sobre esto, me apasiona  saber que significado tienen las cosas y con qué propósito se realizan, en está guía pude aplicar de una manera más sencilla mis conocimientos  y plasmarlos a la parte práctica que es finalmente a lo que uno se va a enfrentar cuando termine de prepararse.

De ahí la importancia de no solo quedarse  en lo estudiado si no hay que plasmar y transportar los conceptos al mundo real.

Gracias.

Saludos,

Katerine!

"Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración"- Umberto Eco





 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario